Hotel Ítaca Málaga by Soho Boutique Hotel Ítaca Málaga by Soho Boutique

Hotel Ítaca Málaga*** by Soho Boutique

Reserva tu habitación

desde 63€ noche

Turismo

En la provincia de Málaga y su Costa del Sol podrás hacer cientos de actividades, admirar numerosos monumentos y disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio. En la playa o la naturaleza, en la costa o el interior, de día o de noche, encontrarás todo lo que necesites para una estancia inolvidable.

La Alcazaba de Málaga

La Alcazaba malagueña es un formidable edificio construido entre los siglos XI y XIV que desempeñaba las funciones de fortaleza y palacio, donde vivían los gobernantes de la Málaga musulmana. De planta muy irregular, todas sus estancias, a distintos niveles para adaptarse a la topografía del terreno, se concentran en dos recintos amurallados. En el primero de ellos destacan el Arco del Cristo, llamado así por haber hecho las veces de capilla.

CAC Málaga - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

El CAC Málaga es el emblema del compromiso con el arte contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.
El CAC Málaga se inauguró el 17 de febrero de 2003 y desde entonces se caracteriza por su dinamismo y por la importancia que concede a la reflexión, la pedagogía y la divulgación del arte contemporáneo.

Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga está consagrado al artista más influyente del siglo XX y responde al deseo del artista de que su obra estuviera presente en la ciudad en la que nació en 1881. Las doscientas treinta obras que reúne la Colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos materiales y técnicas que dominó.

Castillo de Gibralfaro

La mejor atalaya de Málaga es sin duda el Castillo de Gibralfaro. Un recorrido por sus murallas almenadas y sus torres permite dominar prácticamente la ciudad entera, salvo algunos barrios de la zona Este, que quedan ocultos tras los montes.

Catedral de Málaga

El majestuoso edificio de la Catedral fue erigido en la primera mitad del siglo XVI, si bien su construcción se prolongó hasta el XVIII, y aun así la fábrica ha quedado inconclusa, razón por la cual, al faltarle una de las torres, se la conoce popularmente como ‘La Manquita’. Levantada sobre la antigua mezquita-aljama, el templo reúne varios estilos arquitectónicos, si bien predominan las estructuras renacentista y barroca.

Paraje Natural El Torcal de Antequera

Situado en el centro de la provincia de Málaga y a tan sólo 12 km de Antequera, el Paraje Natural de El Torcal, el más impresionante paisaje cárstico de Europa, extiende su fantasía pétrea sobre una superficie de 12 km2.

El territorio comprende cuatro zonas distintas: Sierra Pelada, Torcal Alto, Torcal Bajo, Tajos y Laderas, siendo la segunda de ellas la más indicada para visitar el lugar y donde se encuentra el Mirador de las Ventanillas, desde el cual se divisa una impresionante panorámica de parte de la provincia malagueña, e incluso en días claros pueden apreciarse las costas de África.

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de zoo basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo.
Hablar de Bioparc Fuengirola es referirse a un concepto diferente de zoo. Un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles.

Paisaje

La provincia malagueña cuenta con más de 160 kilómetros de franja costera. El mar mediterráneo baña directamente un total de 14 municipios malagueños. Es posible acudir a enclaves escondidos donde la naturaleza más pura rodea el ambiente, o espacios más turísticos y consolidados. Tanto la zona oriental de la provincia, como la occidental disponen de playas tan atractivas que han hecho de la costa del sol un destino de primer orden mundial. No podemos olvidar el paisaje interior, con más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural. Lugares que recorren desde las profundidades del Mediterráneo a las altas cumbres. Bosques y ríos mágicos donde es posible todavía encontrar zorros, águilas reales o cabras montesas.

Gastronomía

En el litoral malagueño el visitante encuentra una inagotable oferta gastronómica. El pescado menor (boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) presentado en fritura, es el símbolo de una cocina de sencilla elaboración exquisito paladar. Un sabor especial ofrecen las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha.En el interior de la provincia, se elabora una exquisita chacinería y platos de recio contenido: choto al ajillo, chivo frito, liebre, etc. El gazpacho, se prepara en Málaga de múltiples formas: ajoblanco, porra antequerana o gazpachuelo. Los vinos de la tierra, de pasas y uva moscatel y el Pedro Ximénez tienen fama internacional. Todo un universo de sabores, que el visitante podrá disfrutar en esta milenaria tierra.

 

Galería

Realice su reserva de 4 ó más noches y disfrute de una estancia con un descuento especial.

Saber más

Oferta especial del 10% para reservas efectuadas con 14 días de antelación a la fecha de entrada.

Saber más